Envíanos un email: info@decortruss.com
Motores elevación 2017-11-02T10:33:09+00:00

RIGGING – Agrupación de Puntos con Motores elevacion

La agrupación de puntos con motores de elevación constituye la vanguardia en rigging. Además de los objetivos de elevación y sustentación de la estructura, permiten que el proceso de izado sea perfectamente homogéneo ya que los motores, al ser iguales de potencia, tiran en la misma dirección, con la misma velocidad.

Esta característica es fundamental (ya que a diferencia de los polipastos, que requiere tracción humana para funcionar y evidentemente no todos tiran con la misma potencia) en montajes en los que el truss va recubierto de carpintería, el hecho de que un área suba mas lentamente o más rápidamente que otra puede provocar desperfectos graves en los materiales que recubren el truss.

Las ventajas mas evidentes son resistencia y precisión, a la vez que elegancia dado que solo se ve una línea de cadena (en lugar de las tres que se ven en un polipasto). La evolución de estos elementos de elevación, elimina los inconvenientes de peso y de movilidad, ya que su amplia gama, amplia su uso desplazando cada vez mas al polipasto como el elemento mas común de anclaje.