Envíanos un email: info@decortruss.com
Agrupación de Puntos 2017-11-02T10:33:10+00:00

RIGGING – Agrupación Puntos

Puntos Compuestos o Agrupación de Puntos:
Los puntos agrupados tienen dos objetivos, claramente diferenciados, por un lado la elevación de la estructura que sustentan y por otro la seguridad y fiabilidad del sostenimiento a la altura elegida.

Bajo esta modalidad comprobamos a diferencia de los puntos simples que algunas de las modalidades desaparecen por ser inviables para el cumplimiento de los dos objetivos antes mencionados. Por eso no es posible plantear el izado y sostén de ciertas estructuras con útiles como GRIPPLE o la modalidad de cable de sencillo con guardacabos. No obstante es posible que en ciertos recintos (siempre que la configuración del techo técnico lo permita) se siga empleando esta técnica, principalmente por rapidez en la colocación y economía, aunque reiteramos que son inviables para ciertas estructuras.

Podemos diferenciar en las agrupaciones de puntos, dos procedimientos con materiales totalmente compatibles con establecer la altura de la estructura y afianzarla. Por un lado las agrupaciones de puntos con POLIPASTOS y las agrupaciones de puntos con MOTORES DE ELEVACION.